Dia 11.

-Dia 11 21:55 Por fin hemos tenido nuestro primer día de trabajo en el colegio, seis clases como coachs hemos impartido Marina y yo, al fin. Nos han venido a visitar Evas, Rocío y Mónica al final de la última sesión y hemos conocido a Michael, el pequeño gángster de Paul. Por la tarde me quedé sin abrazos... Hasta que llegue a Madrid, supongo... Y hemos estado un rato compartiendo con Evas nuestro día en el cole. Mañana madrugamos a las seis de la mañana para el WOW Tour y son las 21:58 de la noche y sigo despierto

Dia 12.

-Día 12 (Escrito dia 14) Nos cambiaron los planes del tour, al principio fuimos a la region de Kayamandi, y luego a hacer pruebas de vino a 3 lugares diferentes en los que tomamos como unos 15 tipos distintos de vino.. Después de los vinos fuimos a tomar una taza de  café capuccino a una ciudad de al lado. Después nos llevaron a Cape Agulas, donde el oceano pacifico y el indico se juntan. Por la tarde fuimos al Backpacker de la zona, que estaba decorado con motivos surferos, todo muy playero. Nos fuimos pronto a dormir, ya que el día siguiente tendríamos que estar a las 7 y media de la mañana despiertos.

Dia 13.

-Dia 13 (Escrito día 14) Nos levantamos temprano para ir a ver ballenas en una lancha motora, y vimos sólo dos tipos de ballena y muchísimas focas. Rocío se mareó y todos acabamos un poco desequilibrados, hasta que tomamos una sopa en tierra que nos recompuso un poco. Después de ello iríamos a ver pinguinos a un lugar en el que había cientos de pinguinos, si no miles. Después fuimos a Stellenbosch a otro Backpacker que estaba peor que el primero. Cenamos comida comprada en el supermercado de al lado, pero acabamos llenisimos. Nos fuimos a dormir a las once de la noche debido a que nos pusimos a jugar a un juego de mesa en el que había que construir palabras a través de las letras que había en la mesa. El juego tenía muchas normas. Hoy nos hemos tenido que levantar a las 7 de la mañana.

Dia 14.

-Día 14 18:52 Hoy hemos desayunado en el Backpacker de Stellenbosch, aunque ha sido todo un poco rápido. Por la mañana hemos ido a dar una vuelta en barco por Hout Bay, ya que no hacía buen tiempo para salir a navegar mas adentro. Después hemos ido a Cape Point, donde hemos hecho el lunch en el restaurante Two Oceans. Cuando hemos acabado el lunch hemos ido al Cabo de Buena Esperanza, y ahora a las 18:56 de la tarde estoy acabando de escribir el tour, mentalizandome para trabajar mañana. Marina parece que también está teniendo su momento zen.

Dia 15.

-Dia 15 21:31 Vuelta al trabajo, pero no un lunes cualquiera. Por la mañana hemos tenido que cambiarle la rueda al coche de la señora Stayne porque la tenía pinchada. Unos mecánicos muy majos nos han ayudado gratis. Después de eso hemos llegado a Hazeldene tarde, y nos ha llevado Andrei a nuestros colegios porque la señora Stayne no sabía donde estaban. Nada mas llegar al colegio nos encontramos Marina y yo conbque tenemos que dar la clase de segundo de primaria porque Paul tenía que suplir como profesor en una clase de séptimo. La cosa ha ido bastante bien, y hemos ido tirando de variaciones del juego de Nazeema  todas las clases(unas mejor que otras), y hemos acabado agotados. La última clase la hemos tenido con los de séptimo, pero Paul nos ha echado un cable dejándonos sólo a 8 estudiantes. Gracias Paul. Después del colegio hemos llegado muy cansados a casa, nos hemos tomado una ducha, una siesta, la cena, y un buen rato con las Evas. Mañana hay que madrugar, como hoy, y hay que descansar, así que vamos a ello. 21:37

Dia 16.

-Día 16 20:57 Pedazo de día largo. Hemos empezado el día levantandonos a las 6 y media para estar en Hazeldene a las 8 de la mañana para que nos recogiese Keith para hacer Boot Camp. Hemos estado haciendo eso con su hija una hora entera: desde zumba hasta barpees, una locura. Después hemos ido al colegio Marina y yo, y por "suerte" hemos tenido esa hora de clase libre porque les había castigado la directora a los alumnos de sexto. La siguiebte clase hemis estado con niños de segundo grado, jugando con el Hula-Hoop y con la pelota. En el break hemos vuelto a jugar a Simon says, y ha estado bastante gracioso, sobre todo cuando le he dejado a Marina ser Simon. Hemos acabado el día con las clases de tercero y de séptimo. En esta última al final de la clase hemos estado echando carreras con los niños de la clase. Cuando por fin hemos llegado a casa nos hemos dado una graaan ducha y a descansar toda la tarde. Hemos vuelto a estar un rato con Evas. Ahora son las 21:04 de la nochr y mañana tenemos extraescolares, así que toca dormir bien.

Dia 17.

-Día 17 20:35 Menudo día. Ayer con tanto escribir por la noche se me olvidó poner el despertadorz y ha tenido que venir Marina a despertarme a las 7 de la mañana porque me había dormido. A partir de entonces todo el día ha sido una Odisea: Mónica ha venido con nosotros al colegio a apoyarnos, y hemos dado la clase de segundo y de tercero, y Paul ha dado la de sexto y séptimo. La directora ha mandado preparar un pescado típico sudafricano llamado Snook, (o algo así) ya que nos vamos este Lunes. También hemos jugado con los niños al escondite inglés en el segundo break. Al terminar el cole hemos ido a Hazeldene a apoyar en las extrascolares... O esa era la idea. Resulta que sólo hemos apoyado en las extrasecolares que dirige el propio colegio, no el programa MITS. Esto se debe a que los padres no han recibido unas cartas que debían firmar para darles a los niños la oportunidad de asistir a las extraescolares. Entonces esas clases se han cancelado, y hemos vuelto pronto a casa. Nada mas llegar nos hemos quedado hablando con Evas sobre un tema delicadillo que ha tocado Rocío, del cual no voy a hablar porque es cosa nuestra. Para cenar hemos tenido Macarrones a la carbonara gratinados con queso al horno, y estaban buenisimos. Después de cenar no nos hemos podido reunir con las Evas otra vez para terminar de preparar el entrenamiento de mañana, pero bueno, algo hemos adelantado según hemos llegado de la escuela. Ahora a dormir que mañana tenemos entrenamiento indoor de baloncesto después de la escuela... O no. 20:44

Dia 18.

-Día 18 21:27 Otro día especial en el que mantener la mente abierta en este país es lo mejor que puedes hacer. Por la mañana nos hemos levantado como siempre y hemos ido Westville. Paul ha montado un circuito con los niños de sexto que luego hemos reutilizado con las dos siguientes clases de tercero. Después del primer break en la primera clase que hemos tenido que dar han venido dos alumnos de parte de Mrs Pitt para decirnos que vayamos a su clase porque nos quería ver. Antes de pasarnos hemos dado clase a los alumnos de tercer grado en un circuito diferente ya que Marina y yo estábamos cansados del mismo circuito de siempre. Al acabar la última clase hemos ido a ver a Mrs Pittz y nos ha dado una bolsa  cada uno con un montón de cosas dentro, en señal de agradecimienro por su parte así sin nada a cambio, algo que nos ha hecho muy felices a ambos. Después hemos tenido que ir a Hazeldene a lo que venía siendo un entrenamiento a niños pequeños en baloncesto en indoor, pero tuvimos problemas. Una señora que se suponr que entrena baloncesto nos la ha liado mucho y nos hemos quedado a cuadros con ella. Al final he tenido que dar una clase improvisada, en la que me han ayudado todo el grupo que hemos venido de España. No podría haberlo hecho sin ellas. Al final me han felicitado por la clase y el periódico local me quería entrevistar otro día, pero no he podido decir que sí porque nos tenemos que ir el Lunes a nuestras casas. Al terminar esa sesión improvisada hemos vuelto a casa, Marina y yo nos hemos cenado los macarrones de las sobras de la cena de ayer, hemos estado un rato con Evas comiendo chocolate que nos ha regalado Mrs Pitt. Ahora son las 21:38 de la noche y mañana es nuestro último dia en los colegios. Quién nos lo iba a decir.

Dia 19.

-Día 19 21:34 Vaya vaya último día que hemos tenido. Empezamos. Por la mañana Mrs Stayne nos ha llevado a la escuela y he hecho por fin el vídeo del camino de la escuela a casa. Cuando hemos llegado a Hazeldene, Paul no estaba allí para llevarnos porque como él nos ha dicho se le había pinchado una ruedaz la segunda en esta semana (qué raro). Marina y yo hemos tenido que dar las primeraa clases hasta el break, y Paul todavía no había aparecido hasta la hora del break para comer el pescado tradicional de Western Cape, el Snook. Cuando le hemos visto en el break hemos descubierto que estaba afónico, y que no podía dar las dos siguientes clases, así que también laa hemos dado nosotros, jugando al pañuelo y al Duck, Duck and Guss. Los niños en la escuela no se han portado muy bien con nosotros este último día, pero almenos la experiencia nos la llevamos. Después del cole Paul nos ha llevado a Hazeldene para ya despedirnos de él. Hemos visto a Rocío y a Eva leyendo cartas que les han hecho los niños. Después hemos hablado con Keith, y nos ha regalado unas tazas de MITS y una pulsera rosa, y se ha ofrecido a llevarnos a casa, donde nos hemos despedido de él. Una vez en casa nos hemos quedado con Evas hablando un rato y luego nos hemos duchado y preparado para posteriormente ir a casa de Benny a celebrar el cumple de Eva en una barbacoa que nos habían preparado. Le han cantado el cumpleaños feliz, hasta la abuela de Mandy, que tiene mas de ochenta años. Después de la cena y todo hemos vuelto a casa, donde me he quedado un rato hablando con Marina sobre un tema muy importante para mí, y ahora estoy "de madrugada" en sudafrica escribiendo esto en nuestro último día en el cole. Ah se me olvidaba, Benny y su familia también se ha despedido de nosotros. Mañana nis levantamos con hora libre, y es por eso que todavía sigo despierto 21:47

Dia 20.

-Día 20 22:08 Nuestro último y mejor día en la familia de acogida. Por la mañana temprano nos hemos levantado haciendo la maleta para tenerla preparada. Alex de Sudáfrica casi nos cambia los planes que teníamos porque nos quería llevar hoy a la Table Mountain de doce a tres, pero la hemos dicho que no, porque teníamos planes con nuestras familias de acogida. Hemos hecho cuatro tortillas de patatas por la mañana para la cena de esta tarde-noche. Hemos cenado barbacoa y un montón de cosas que nos ha dejado la tripa llena, todo riquísimo. Tartas por todos lados.. La comida espectacular. ¡Ah! , casi se me olvida, por la mañana hemos acompañado a comprar los ingredientes que hemos necesitado para hacer las tortillas, y hemos aprovechado para regalarles unos bombones y un ramo de flores como agradecimiento por acogernos, y han sido súper súper agradecidas, como toda la gente de aquí. Volviendo a la cena, he estado jugando al dominó con familia de Mrs Fennel, y la cosa no ha ido tan mal, se nos ha dado bien. Luego nos han despedido todos y han rezado por nosotros, todo maravilloso. Ahora acabo de darme mi última ducha en esta casa, la cual recordaré con amor y buenos recuerdos, y sabré que siempre tendré un hogar en ciudad del cabo, así me lo han dicho, y así lo siento. 22:17

Dia 21.